FLOR DE LOTO

El aceite esencial de flor de loto se obtiene por destilación al vapor de las flores de Nelumbo nucifera. Comúnmente conocida como Indian Lotus, la planta pertenece a la familia Nymphaeaceae. Es una hierba acuática perenne de origen indio. La planta tiene un tallo  alargado y delgado con hojas aéreas flotantes en forma de copa y flores blancas a rosadas. Sus flores varían en color pero tienen un aroma agradable. El aceite esencial de loto se extrae de las flores de loto secas mediante el proceso de destilación al vapor.


La flor de loto se considera sagrada en India y China. También ha tenido fama por sus propiedades terapéuticas. El aceite esencial de flor de loto se usa principalmente para mejorar el estado de ánimo, la espiritualidad y la relajación. Solo inhalar el aroma del aceite de loto puede crear una sensación de serenidad. 

El estilo de vida agitado y una dieta poco saludable son los dos factores principales para el estrés hoy en día. Además, la forma en que su cuerpo y mente reaccionan ante una situación también tiene efectos tanto positivos como negativos. Sin embargo, el dulce aroma del aceite de loto te ayuda a superar el estrés simplemente inhalando su aroma. Para superar el estrés, puede masajear el aceite de loto diluido o difundirlo en la habitación con un difusor de aromas.